Martes, 9 de abril.
Redacción
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró ayer, a las 15.39 horas, un microsismo de magnitud 1.9 en la Escala Richter, con epicentro localizado en el mar, a poco más de 30 kilómetros de las playa de Vargas y El Burrero (Ingenio), y a una profundidad de 18 kilómetros.
Los sismos, cuya magnitud esté por debajo de 2, no son perceptibles por la población y ocurren con una frecuencia de unos 8.000 por día en todo el mundo.
En los últimos tres días, el visualizador del Instituto Geográfico Nacional (IGN) destaca otros diez movimientos sísmicos en las proximidades de Canarias, tres de ellos en La Palma (uno en Mazo y dos en El Paso); uno en las proximidades de Playa Santiago, en La Gomera; cinco en el Volcán de Enmedio, entre las islas de Gran Canaria y Tenerife; y uno, el de mayor magnitud (2,6), al este de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
El Instituto Geográfico Nacional (IGN pone a disposición de la ciudadanía un cuestionario macrosísmico a través del cual las personas afectadas pueden informar de sus experiencias al sentir un temblor, qué estaban haciendo en ese momento, cuál fue su reacción y si los objetos cercanos se movieron, entre otros asuntos.