Jueves, 9 de mayo.
Redacción
El Cabildo de Gran Canaria presenta hoy al sector olivarero de Gran Canaria los resultados preliminares del trabajo de seguimiento realizado en fincas en distintas comarcas de la isla para conocer el comportamiento de las plagas que afectan al olivo y prevenir sus efectos actuando con antelación.
Se trata de un primer acercamiento para determinar las diferencias en el grado y fechas de incidencia de estas enfermedades con respecto a la Península por las particulares condiciones climáticas y orográficas de Gran Canaria, que pueden propiciar cambios notables, incluso dentro de la propia isla, en función del lugar donde se ubiquen los olivos, por ejemplo, por las diferencias de humedad relativa, entre otros factores.
Esta iniciativa se encuentra actualmente en una fase inicial y seguirá profundizando en la afección de estas plagas, especialmente en las dos de mayor importancia, la mosca del olivo y la Prays o polilla del olivo.
La sesión informativa se desarrollará esta tarde, de 17.00 a 19.00 horas, en la Agencia de Extensión Agraria de Arinaga, bajo la dirección de la jefa de la agencia, Carmen Brito, el agente comarcal Sebastián Suárez y los biólogos Naiara Suárez e Ismael Medina.