Miércoles, 24 de julio.
Redacción
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias actualizó ayer los avisos de riesgos para la salud por previsión de altas temperaturas en los próximos días en varias zonas de Gran Canaria, Tenerife y El Hierro, extendiendo también la duración de los mismos.
Las zonas afectadas por este incremento son los municipios de cumbre y las zonas sur, este y oeste de Gran Canaria, la zona metropolitana y el norte de Tenerife y la isla de El Hierro.
En lo que a Gran Canaria se refiere, el aviso rojo afecta a Agüimes, Mogán, Tejeda, Valsequillo y Vega de San Mateo y se extiende ahora hasta la jornada del viernes, mientras que Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana lo estarán hasta el próximo sábado, además de una viso naranja para Artenara, Ingenio y Santa Brígida.
La Dirección General de Salud Pública tiene establecido un sistema de vigilancia epidemiológica del impacto de las altas temperaturas sobre la salud de la población, coordinado con los centros asistenciales y de urgencias y ayuntamientos afectados de la previsión de situaciones de alertas.
Asimismo, proporciona información puntual a los medios de comunicación destinada a facilitar consejos útiles y medidas prácticas para prevenir los efectos de la exposición a temperaturas elevadas.