A las 17.45 horas se producía una aparatosa colisión en la rotonda del barrio de La Goleta, entre un turismo Ford Fiesta y una guagua de la empresa Global, que se saldó con tres personas heridas de diversa consideración, quedando el conductor atrapado en el interior del coche.
Hasta el lugar del accidente se dirigieron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que realizaron las diligencias oportunas, efectivos de la Policía Local de Agüimes, que tuvieron que cortar el tráfico en un tramo de, aproximadamente, 300 metros, Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria con base en el Polígono Industrial de Arinaga, que tras una hora de trabajo, liberaron al conductor del coche atrapado y dos ambulancias, una de urgencias y otra medicalizada, del Servicio Canario de Salud, cuyos técnicos y sanitarios procedieron a valorar a los heridos y trasladarlos a distintos centros sanitarios.
Valoración de los heridos:
*1 varón de 23 años con fractura en fémur de carácter grave, trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Insular.
*1 varón con de 33 años con traumatismo torácico de carácter menos grave, trasladado en ambulancia de urgencias a la Clínica San Roque.
*1 varón de 10 años de edad con heridas de carácter leve trasladado en ambulancia de urgencias al Hospital Materno Infantil.
Según los primeros indicios de la Guardia Civil, el conductor del Ford Fiesta perdió el control del vehículo cuando tomaba la rotonda a más velocidad de la permitida, teniendo que dar un volantazo y colisionando frontalmente con la guagua.