16 de mayo de 2008

Jornada de modernización de la administración de la Mancomunidad del Sureste

Viernes, 16 de Mayo.

La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, así como los Ayuntamientos de Ingenio y Santa Lucía, conjuntamente con la experiencia adquirida por el Ayuntamiento de Agüimes, en el programa Ciudades Digitales del Plan Avanza, tienen el deseo de implantar una orientación clara de dinamización conjunta para la zona del Sureste de Gran Canaria, en forma de avance armónico y aprovechamiento de recursos, que se irán incorporando progresivamente, según la disponibilidad de recursos económicos y estado de evolución e integración de los sistemas.
Dentro del marco del Proyecto de Modernización de la Administración y Gestión Sostenible para el Sureste de Gran Canaria, correspondiente al Programa de Ayuntamientos Digitales del Plan Avanza, se realiza la Jornada de modernización de la administración y gestión sostenible para el Sureste de Gran Canaria, consistente en un intercambio de experiencias y propuestas desde los diversos niveles de la administración.
Objetivos de la Jornada:
*Fomentar la cooperación entre entidades de diferentes niveles de la administración pública.
*Facilitar la transferencia de conocimiento en el uso de tecnologías en sistemas y servicios
*Incentivar la participación de todos los agentes institucionales, sociales y económicos: administración, ciudadanos, empresas y asociaciones
*Integrar enfoques e instrumentos de planificación entre las administraciones: Comisión Europea, Ministerio, Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamientos.
*Armonizar objetivos particulares y comunes de las diversas administraciones locales.
*Implantación de las Oficinas de Atención al Ciudadano, intercambio de experiencias y de conocimientos: Desarrollo de la administración electrónica, servicios y administración, página web oficial, portal del ciudadano, integración de la Oficina de Atención Ciudadana y el portal del ciudadano, ampliación de la plataforma de atención ciudadana 010, registro telemático, plataforma de teletramitación y modernización de la gestión técnica y la calidad de los servicios.

La Jornada de modernización de la administración y gestión sostenible para el Sureste de Gran Canaria tendrá lugar el próximo 22 de mayo, en el Centro Cívico de Carrizal, sito en la Avda. Carlos V, nº 25, de 11,00 a 21,00 horas.
La inscripción se tendrá que realizar descargando la ficha en la web www.surestegc.org y enviándola por correo electrónico a la dirección elipse@elipse-eventos.com