29 de abril de 2010

El Ayuntamiento de Agüimes cede una parcela para la ampliación y mejora del IES Villa de Agüimes

Jueves, 29 de abril.

El Ayuntamiento de Agüimes cederá una parcela de 3.000 metros cuadrados a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, para que la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa acometa las obras de ampliación y mejoras del IES Villa de Agüimes, ubicado en el Polígono Residencial de Arinaga.
Las obras previstas en este centro educativo se centran en la construcción de tres nuevas aulas para acoger nuevos módulos de FP.
Las necesidades en materia de ejecución de nuevas infraestructuras educativas en nuestro municipio, fue el tema tratado en la última reunión celebrada, el pasado mes de marzo, entre el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y el Viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Gonzalo Marrero.
En este encuentro, la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Agüimes acordaron coordinar todo el proceso de sesión de suelo, redacción de proyectos y ejecución de las obras a realizar en los próximos meses en los centros educativos del municipio, con el fin de hacer frente a las necesidades motivadas por el incremento de población, aún en esta época de recesión económica.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Agüimes aprobó, en el Pleno Ordinario celebrado en la noche del pasado lunes, la aclaración de los linderos de la parcela donde se construirá la Academia Canaria de Seguridad, en el Polígono Residencial de Arinaga.
El Ayuntamiento de Agüimes cedió, por acuerdo plenario tomado el 25 de febrero de 2008, una parcela de 6.500 metros cuadrados a la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias para la construcción de la Academia Canaria de Seguridad.
En el Pleno Ordinario correspondiente al presente mes de abril, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Ruano, aclaró los linderos de esta parcela, ubicada entre las calles Acorán y Gánigo, en la que se construirá la Academia Canaria de Seguridad, por encontrase cerca de la cedida para la ampliación del IES Villa de Agüimes.