3 de julio de 2011

Los agricultores de Agüimes incrementaron en un 50% el gasto de agua por la ola de calor

Domingo, 03 de julio.

Triángulo Digital
Los agricultores de Agüimes incrementaron hasta un 50% el gasto de agua a causa de la fuerte ola de calor de la pasada semana, que ha dejado los cultivos "más secos que nunca".
Además, Agüimes tendrá una de las vendimias más tempraneras de los últimos años, en la primera quincena de julio, debido a la maduración de la uva. Otra de las consecuencias de los más de cuarenta grados que han azotaron Agüimes, es la pérdida de árboles frutales y la mortalidad de animales susceptibles a estas temperaturas como.
Samuel Rodríguez, veterinario de la Agencia de Desarrollo Rural de Agüimes afirma que "no extraña ya estas temperaturas ya que, desde hace varias años, sufrimos estas olas de calor a finales de junio o principios de julio. Por ello, prevenimos con instalaciones ganaderas con buena refrigeración y con abundante agua para los cultivos. Pero a veces eso no es suficiente ya que en Agüimes si hace viento la cosa no está tan mal, pero si cesa el viento es el problema que es justo lo que ha pasado en estos últimos días".