Imagen de archivo |
La octava jornada del Campeonato Provincial La Caja de Canarias de Vela Latina Canaria se celebró ayer en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con unas buenas condiciones de viento y mar.
La jornada estuvo marcada por los continuos cambios de dirección de viento, que hizo que la flota mostrara a la afición de la Avenida Marítima un bonito espectáculo entre las diferentes pegas, en la que el Hospital La Paloma Pueblo Guanche se imponía al Estibadores Portuarios por 02:52, y pone emoción al campeonato.
En el resto de regatas, el Puerto de La Luz La Caixa venció en su pega al Spar Guerra del Río, al que sacó 51 segundos; El Disa Roque Nublo ULPGC hizo lo propio frente al Polivela Seguridad Integral Canaria (06:20); con una diferencia de 10:55, el Poeta Tomás Morales Clipper se impuso al Porteño Grupo Flick; El Villa de Agüimes ganó frente a San Cristóbal Atefuer, con una diferencia en el crono de 12:30; y, finalmente, el Santa Catalina aventajó en 03:49 al Minerva.
El bote del Risco tuvo jornada de descanso tras la retirada definitiva de la competición del Igramar Hoteles Tara del Mar.