19 de agosto de 2018

Leticia Romero, descartada oficialmente del roster para el Mundial, jugará los playoffs de la WNBA

Leticia Romero en una jugada de defensa ante Las Vegas Aces 
Domingo, 19 de agosto.

Redacción
El seleccionador español, Lucas Mondelo, y el Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto (FEB) han dado a conocer la lista de 16 jugadoras, entre las que no se encuentra la agüimense Leticia Romero, que continuará la preparación del Mundial de Tenerife a partir del próximo día 22 en Valencia.
De esta lista, compuesta por Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Anna Cruz, Leonor Rodríguez, Belén Arrojo, Marta Xargay, Alba Torrens, María Conde, María P. Araujo, Beatriz Sánchez, Tamara Abalde, Laura Gil, Laura Nicholls y Astou Ndour, saldrán las doce que viajarán a Tenerife para disputar el Campeonato del Mundo, del 22 al 30 de septiembre.
Antes, la selección española ha confeccionado una preparación que aúna lo mejor para la puesta a punto del equipo y la posibilidad de que los aficionados puedan disfrutar del conjunto ante algunos de las mejores selecciones del mundo en Valencia, donde jugará un cuadrangular de primer nivel los días 31 de agosto y 1 de septiembre; en Villanueva de la Serena (Extremadura) durante unos días antes de jugar un nuevo cuadrangular en Cáceres los días 8 y 9 de septiembre; y, finalmente, en Tenerife, donde la expedición desembarcará el día 11 de septiembre para jugar otro torneo con Japón, China y Australia los día 15 y 16.
Con esta convocatoria, se confirma lo que ya se venía mascando desde la concentración de la selección española, el pasado mes de junio, en Palma de Mallorca, cuando Lucas Mondelo, sin cerrar definitivamente las puertas de la selección, prescindía de Leticia Romero, Sancho Lyttle y Astou Ndour, que sí va convocada en esta lista, al coincidir la fecha con el comienzo de la temporada en la WNBA.
Respecto a la jugadora de Agüimes, su primera temporada en la WNBA la está viviendo con un constante sube y baja de su equipo, Dallas Wings, que arrancaron el curso con una racha de siete victorias en ocho partidos, que les sirvió para situarse en los primeros puestos de la clasificación.
A partir de entonces, llegaron nueve derrotas consecutivas, que han llevado a la Wings hasta la octava posición con un balance de 14 partidos ganados y 18 perdidos que las situaba al límite de los puestos de unos playoffs, para los que se clasificaron este viernes tras imponerse a Las Vegas Aces (107-102), en un partido en el que Leticia Romero jugó 4 minutos, en los que consiguió 2 rebotes y concedió una asistencia.
Por si fuera poco, esta situación generó tanta tensión que la franquicia anunció la destitución de su entrenador, Fred Williams, después de protagonizar una pelea en los vestuarios con el presidente del equipo, Greg Bibb, tras caer frente a Washington Mystics.
Según informa el portal highposthoops.com, Williams y Bibb se enzarzaron físicamente hasta el punto que los miembros del "staff" de Dallas Wings "tuvieron que separarles", y añade que en la calentura el ya ex-entrenador se puso a "gritar obscenidades".