26 de julio de 2019

La Asociación La Salle de Agüimes renueva su junta directiva

Viernes, 26 de julio.

Foto de familia de la nueva junta directiva de La Salle de Agüimes
Redacción
La Asociación La Salle de Agüimes, en reunión celebrada el pasado 27 de junio, procedió a la renovación de su junta directiva, que volverá a estar presidida por Pablo Martín, después que en la asamblea general del día 1 de junio, aceptara prorrogar su mandato hasta el primer trimestre de 2020.
Tras la toma de posesión de Martín, se dio a conocer los miembros de la nueva junta directiva, que estará formada por Sebastián Sánchez (vicepresidente), Gregorio González (secretario), Carlos Ortega (vicesecretario), Ramón González (tesorero) y Luis González (vicetesorero).
Asimismo, también están presentes como vocales Juan Francisco Acosta, María Jesús Alemán, Cristina Estupiñán, Juan Manuel Estupiñán, Juan Alberto Alemán, Manuel Espino, Luis Antonio Rodríguez, Juan Miguel Segura, Noemí Rodríguez y Francisco Romero, a los que se unen como adjuntos de las distintas áreas organizativas Araceli Espino, Antonio Abrante, Manuel Sánchez, Josefa Guedes, Miguel Ángel Lozano y Francisco Artiles, mientras que María Concepción Castro, Josefa Sánchez y Dolores López figuran como colaboradoras directas.
La nueva junta directiva de la Asociación La Salle de Agüimes será la encargada de regir el rumbo del colectivo durante los próximos cuatro años, afrontando, tal y como asegura su presidente, Pablo Martín, "el reto con ilusión y con el objetivo de potenciar el trabajo colectivo".
Para ello, se han reestructurado las áreas de trabajo, designado a las personas responsables de su gestión y, según cada caso, cada una de ellas vinculada a un adjunto, que tendrá la misión de colaborar y/o sustituir al vocal.
El próximo mes de septiembre se presentará a los socios-as de La Salle el proyecto de trabajo propuesta para esta etapa que comienza ya su andadura aunando la tradición y experiencia del pasado con las nuevas herramientas y las posibilidades del presente y el futuro.
La Asociación La Salle de Agüimes, fundada en 1955 por los Hermanos de La Salle como Asociación de Antiguos Alumnos, sigue muy viva en Agüimes y, en la actualidad tiene como misión impulsar la cultura y cohesión social a través de actividades culturales, sociales y lúdicas que incluyan la defensa de la igualdad, tolerancia, libertad y dignidad de las personas.
Uno de sus grandes estándares, sin duda, es la Agrupación Musical y Majorettes La Salle, de reconocido prestigio en las islas, así como el Auto de Reyes y La Pasión de Semana Santa.
Además, destacan otra serie de actividades que desarrollan durante todo el año como la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, viajes, salidas y su participación de la Romería del Rosario, el Carnaval, el Encuentro Municipal de Villancicos, conciertos, etc.