Viernes, 16 de octubre.
Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes está realizando un esfuerzo ímprobo por atender las demandas ciudadanas en estos tiempos de la Covid- 19 y, desde el inicio de la pandemia hasta hoy, la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) ha dado respuesta a un total de 23.422 llamadas frente a las 12.274 registrada entre el 15 de marzo y el 15 de octubre del pasado año.
Otro dato relevante es el número de citas previas atendidas por el personal municipal, un sistema que se puso en marcha el pasado 25 de mayo, coincidiendo con el inicio del Plan de Transición hacia una Nueva Normalidad, y que ha sido utilizado por 9.751 personas para 13.931 citas presenciales, de las que 6.921 fueron atendidas en las oficinas de Agüimes casco, 2.906 en las de Cruce de Arinaga y 1.104 en las oficinas de recaudación.
La asistencia al Ayuntamiento de Agüimes se está realizando bajo las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, con dispensadores de gel hidroalcohólico para la higiene de mano, el uso obligatorio de mascarilla y mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad.
Pese a las necesarias limitaciones de aforo y al imprescindible requisito de cita previa, la Oficina de Atención a la Ciudadanía no solo no ha mermado en su respuesta, sino que ha redoblado sus esfuerzos para ampliar su capacidad de atención al público.
Los vecinos-as que necesiten acudir al Ayuntamiento de Agüimes para cualquier gestión de carácter presencial pueden concertar su cita con antelación, bien a través del teléfono 928.789.980 o, de forma más fácil y cómoda, en el programa de reserva disponible en www.aguimes.es y en la aplicación municipal.
Asimismo, se recuerda que también está a disposición de la ciudadanía la sede electrónica municipal, accesible desde la página web, en la que de pueden realizar numerosos trámites y gestiones de forma cómoda, fácil y sencilla, evitando con ello traslados innecesarios.