29 de mayo de 2021

Los Granjeros conmemoran el Día de Canarias en Agüimes

 Sábado, 29 de mayo.

Cartel promocional del Concierto del Día de Canarias de Los Granjeros
Redacción

Los Granjeros, grupo nacido en el popular barrio aruquense de Montaña Cardones, celebran uno de los actos de sus 50 años de existencia con un concierto, esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes, y para el que ya no quedan entradas disponibles, por lo que la actuación contará con un lleno absoluto de acuerdo al aforo permitido.
La actuación, enmarcada en la celebración del Día de Canarias, propondrá al público un repertorio de música popular, folclore y aires de Latinoamérica que lo ha convertido en uno de las formaciones punteras en las islas, con temas de composición propia como "Pena vieja", "Pobre pescador" o "A Veneguera", ya clásicos del folclore canario.
El Presidente de Los Granjeros, el agüimense Joshua Ojeda, ha asegurado que con "los actos del 50 aniversario, paralizados por la pandemia de la Covid-19, queremos dar una nueva proyección al grupo y, entre ellos, están las canciones del disco conmemorativo de esta fecha tan especial. Será, asegura, una gran sorpresa para el público, que encontrará dos temas inéditos y otros de origen latinoamericano".
Los Granjeros, que en los próximos meses realizará una gira por diversas localidades de Canarias y actuarán también en Plasencia (Cáceres), está formado en la actualidad por 36 personas que, con motivo de su 50 aniversario, demuestran que el grupo sigue vivo y ponen en valor la proyección que tomará de aquí en adelante.